Micro/Macro Readings
La micro/macro composición juega un papel muy importante en el diseño. La micro-información, como una textura más pequeña en la percepción del paisaje, proporciona un ritmo de visualización donde esta condensada, lenta y personalizada.
La potencia de los micro/macro diseños pueden informar detalles inmenzos y complejidad como la topografia y los paisajes.
Todas las imagenes presentadas en esta lectura tienen un fin común presentar la mayor información posible a un detalle muy alto para llegar a comprensiones contextuales del ambiente que se desea informar.
Imagen 1
Esta fina textura de detalles exquisitos conduce a microlecturas personales, historias individuales sobre los datos: tiendas visitadas, hoteles alojados, caminatas, ventanas de oficinas en un piso trabajado, todo en el contexto extendido de todo un edificio, calle y barrio. Las finas texturas de los detalles presentados de la obra de Constantine Anderson conducen a realizar micro/macro-readings. La simplicidad de la lectura se deriva de la información bien detallada y la complejidad bien organizada.
La simplicidad de la lectura deriva del contexto de información detallada y compleja, debidamente organizada. Se revela la estrategia de diseño más poco convencional: aclarar, agregar detalles.
Es decir, que para que la información brindada sea más fácil de comprender es necesario ir acumulando la información en estructuras más grandes, ordenadas jerárquicamente organizando la información
https://wiki.ead.pucv.cl/El_dise%C3%B1o_visual_en_los_servicios_digitales#Micro.2Fmacro_lectura
Imagen 2:
Panorama, vista y perspectiva ofrecen a los espectadores la libertad de elección que se deriva de una visión general, una capacidad para comparar y clasificar los detalles. Y esa microinformación, como una textura más pequeña en la percepción del paisaje, proporciona un refugio creíble donde el ritmo de visualización se condensa, ralentiza y personaliza.2
Estas experiencias visuales son universales, arraigadas en las capacidades de procesamiento de información humana y en la abundancia y complejidad de las percepciones cotidianas. Por lo tanto, el poder de los diseños micro / macro es válido para todo tipo de visualización de datos, así como para vistas topográficas y panoramas de paisajes. Dichos diseños pueden informar detalles inmensos, organizando la complejidad a través de capas múltiples y (a menudo) jerárquicas de lectura contextual
Casi todos los diseños de micro / macro de este capítulo han retratado grandes cantidades de datos a altas densidades, hasta miles de bits por centímetro cuadrado y 20 millones de bits por página, superando los límites de la tecnología de impresión. Tales cantidades son completamente familiares, aunque apenas se notan: el ojo humano registra 150 millones de bits, la diapositiva de 35 mm unos 25 millones de bits, mapas topográficos convencionales a gran escala de hasta 150 millones de bits, la pantalla a color de una pequeña computadora personal de 8 millones de bits .
Las densidades tipográficas también son sustanciales; Algunos libros de referencia reportan 28,000 caracteres por página, los libros en las listas de best-seller de no ficción de 5,000 a 15,000 caracteres por página, y las guías telefónicas del mundo tienen entre 10,000 y 18,000 caracteres por página. Los gráficos estadísticos y otras pantallas de información deberían funcionar bien.
Prosperamos en mundos llenos de información debido a nuestras capacidades maravillosas y cotidianas para seleccionar, editar, seleccionar, estructurar, resaltar, agrupar, fusionar, armonizar, sintetizar, enfocar, organizar, condensar, reducir, reducir, reducir, elegir, clasificar , catalogar, clasificar, enumerar, abstraer, escanear, examinar, idealizar, aislar, discriminar, distinguir, cribar, encasillar, recoger, clasificar, integrar, mezclar, inspeccionar, filtrar, agrupar, omitir, suavizar, trocear, promedio, aproximado , agrupar, agregar, delinear, resumir, detallar, revisar, sumergirse, hojear, navegar, mirar, hojear, hojear, refinar, enumerar, recoger, sinopsis, separar el trigo de la paja y separar las ovejas de la cabras
Las pantallas visuales ricas en datos no solo son apropiadas y apropiadas
complementan las capacidades humanas, pero también estos diseños son con frecuencia óptimos. Si la tarea visual es el contraste, la comparación y la elección, como suele serlo, entonces, cuanto más relevante sea la información, mejor. Las pantallas vacías de baja densidad, la temible posterización de los datos distribuidos en páginas y páginas, requieren que los espectadores confíen en la memoria visual, una habilidad débil, para hacer un contraste, una comparación, una elección.
Los diseños micro/macro imponen comparaciones locales y globales y, al mismo tiempo, evitan la interrupción del cambio de contexto. En total, exactamente lo que se necesita para razonar sobre la información. Los diseños de alta densidad también permiten a los espectadores seleccionar, narrar, refundir y personalizar datos para sus propios usos. Por lo tanto, el control de la información se entrega a los espectadores, no a los editores, diseñadores o decoradores. Los datos delgados, las pantallas olvidadizas mueven a los espectadores hacia la ignorancia y la pasividad, y al mismo tiempo disminuyen la credibilidad de la fuente. Los datos finos provocan sospechas con razón: "¿Qué están dejando de lado? ¿Es eso realmente todo lo que saben? ¿Qué están ocultando? ¿Es eso todo lo que hicieron?" De vez en cuando se afirma que el espacio vacante es "amigable (antropomorfizar una idea inherentemente turbia), pero no es cuánto espacio vacío hay, sino cómo se usa. No es cuánta información hay, sino cuán efectivamente está arreglado.
¿Qué pasa con el desorden confuso? ¿Sobrecarga de información? ¿No tienen que "reducirse" y "simplificarse" los datos? Estas preguntas comunes pasan por alto el punto, ya que la cantidad de detalles es un tema completamente separado de la dificultad de la lectura. El desorden y la confusión son fallas de diseño, no atributos de información. A menudo, cuanto menos compleja y menos sutil es la línea, más ambigua y menos interesante es la lectura. Eliminar los detalles de los datos es un estilo basado en la preferencia personal y la moda, consideraciones completamente indiferentes al contenido sustantivo. Lo que Josef Albers escribió sobre la tipografía es cierto para el diseño de información:
El concepto de que "cuanto más simple es la forma de una carta, más simple es su lectura" era una obsesión de comenzar el constructivismo. Se convirtió en algo así como un dogma, y todavía es seguido por tipógrafos "modernistas".
Esta noción ha resultado ser incorrecta, porque en la lectura no leemos letras sino palabras, palabras en su conjunto, como una "imagen de palabras". La oftalmología ha revelado que cuanto más se diferencian las letras entre sí, más fácil es la lectura.
Sin entrar en las comparaciones y los detalles, debe tenerse en cuenta que las palabras que consisten solo en letras mayúsculas presentan la lectura más difícil, debido a su altura igual, volumen igual y, con la mayoría, su ancho igual.
Lo que buscamos es una rica textura de datos, un contexto comparativo, una comprensión de la complejidad revelada con una economía de medios.
Los micro-macro readings pueden ayudar en el desarollo de software y más utilizando el HCD, debido a que se recoge demasiada información para construir un software, y gracias a este concepto podemos organizar la información recabada para minimizar la complejidad y llegar a la información importante para la generación de requisitos y posteriormente el diseño de la aplicación.
La micro/macro composición juega un papel muy importante en el diseño. La micro-información, como una textura más pequeña en la percepción del paisaje, proporciona un ritmo de visualización donde esta condensada, lenta y personalizada.
La potencia de los micro/macro diseños pueden informar detalles inmenzos y complejidad como la topografia y los paisajes.
Todas las imagenes presentadas en esta lectura tienen un fin común presentar la mayor información posible a un detalle muy alto para llegar a comprensiones contextuales del ambiente que se desea informar.
Imagen 1
Esta fina textura de detalles exquisitos conduce a microlecturas personales, historias individuales sobre los datos: tiendas visitadas, hoteles alojados, caminatas, ventanas de oficinas en un piso trabajado, todo en el contexto extendido de todo un edificio, calle y barrio. Las finas texturas de los detalles presentados de la obra de Constantine Anderson conducen a realizar micro/macro-readings. La simplicidad de la lectura se deriva de la información bien detallada y la complejidad bien organizada.
La simplicidad de la lectura deriva del contexto de información detallada y compleja, debidamente organizada. Se revela la estrategia de diseño más poco convencional: aclarar, agregar detalles.
Es decir, que para que la información brindada sea más fácil de comprender es necesario ir acumulando la información en estructuras más grandes, ordenadas jerárquicamente organizando la información
https://wiki.ead.pucv.cl/El_dise%C3%B1o_visual_en_los_servicios_digitales#Micro.2Fmacro_lectura
Imagen 2:
Panorama, vista y perspectiva ofrecen a los espectadores la libertad de elección que se deriva de una visión general, una capacidad para comparar y clasificar los detalles. Y esa microinformación, como una textura más pequeña en la percepción del paisaje, proporciona un refugio creíble donde el ritmo de visualización se condensa, ralentiza y personaliza.2
Estas experiencias visuales son universales, arraigadas en las capacidades de procesamiento de información humana y en la abundancia y complejidad de las percepciones cotidianas. Por lo tanto, el poder de los diseños micro / macro es válido para todo tipo de visualización de datos, así como para vistas topográficas y panoramas de paisajes. Dichos diseños pueden informar detalles inmensos, organizando la complejidad a través de capas múltiples y (a menudo) jerárquicas de lectura contextual
Casi todos los diseños de micro / macro de este capítulo han retratado grandes cantidades de datos a altas densidades, hasta miles de bits por centímetro cuadrado y 20 millones de bits por página, superando los límites de la tecnología de impresión. Tales cantidades son completamente familiares, aunque apenas se notan: el ojo humano registra 150 millones de bits, la diapositiva de 35 mm unos 25 millones de bits, mapas topográficos convencionales a gran escala de hasta 150 millones de bits, la pantalla a color de una pequeña computadora personal de 8 millones de bits .
Las densidades tipográficas también son sustanciales; Algunos libros de referencia reportan 28,000 caracteres por página, los libros en las listas de best-seller de no ficción de 5,000 a 15,000 caracteres por página, y las guías telefónicas del mundo tienen entre 10,000 y 18,000 caracteres por página. Los gráficos estadísticos y otras pantallas de información deberían funcionar bien.
Prosperamos en mundos llenos de información debido a nuestras capacidades maravillosas y cotidianas para seleccionar, editar, seleccionar, estructurar, resaltar, agrupar, fusionar, armonizar, sintetizar, enfocar, organizar, condensar, reducir, reducir, reducir, elegir, clasificar , catalogar, clasificar, enumerar, abstraer, escanear, examinar, idealizar, aislar, discriminar, distinguir, cribar, encasillar, recoger, clasificar, integrar, mezclar, inspeccionar, filtrar, agrupar, omitir, suavizar, trocear, promedio, aproximado , agrupar, agregar, delinear, resumir, detallar, revisar, sumergirse, hojear, navegar, mirar, hojear, hojear, refinar, enumerar, recoger, sinopsis, separar el trigo de la paja y separar las ovejas de la cabras
Las pantallas visuales ricas en datos no solo son apropiadas y apropiadas
complementan las capacidades humanas, pero también estos diseños son con frecuencia óptimos. Si la tarea visual es el contraste, la comparación y la elección, como suele serlo, entonces, cuanto más relevante sea la información, mejor. Las pantallas vacías de baja densidad, la temible posterización de los datos distribuidos en páginas y páginas, requieren que los espectadores confíen en la memoria visual, una habilidad débil, para hacer un contraste, una comparación, una elección.
Los diseños micro/macro imponen comparaciones locales y globales y, al mismo tiempo, evitan la interrupción del cambio de contexto. En total, exactamente lo que se necesita para razonar sobre la información. Los diseños de alta densidad también permiten a los espectadores seleccionar, narrar, refundir y personalizar datos para sus propios usos. Por lo tanto, el control de la información se entrega a los espectadores, no a los editores, diseñadores o decoradores. Los datos delgados, las pantallas olvidadizas mueven a los espectadores hacia la ignorancia y la pasividad, y al mismo tiempo disminuyen la credibilidad de la fuente. Los datos finos provocan sospechas con razón: "¿Qué están dejando de lado? ¿Es eso realmente todo lo que saben? ¿Qué están ocultando? ¿Es eso todo lo que hicieron?" De vez en cuando se afirma que el espacio vacante es "amigable (antropomorfizar una idea inherentemente turbia), pero no es cuánto espacio vacío hay, sino cómo se usa. No es cuánta información hay, sino cuán efectivamente está arreglado.
¿Qué pasa con el desorden confuso? ¿Sobrecarga de información? ¿No tienen que "reducirse" y "simplificarse" los datos? Estas preguntas comunes pasan por alto el punto, ya que la cantidad de detalles es un tema completamente separado de la dificultad de la lectura. El desorden y la confusión son fallas de diseño, no atributos de información. A menudo, cuanto menos compleja y menos sutil es la línea, más ambigua y menos interesante es la lectura. Eliminar los detalles de los datos es un estilo basado en la preferencia personal y la moda, consideraciones completamente indiferentes al contenido sustantivo. Lo que Josef Albers escribió sobre la tipografía es cierto para el diseño de información:
El concepto de que "cuanto más simple es la forma de una carta, más simple es su lectura" era una obsesión de comenzar el constructivismo. Se convirtió en algo así como un dogma, y todavía es seguido por tipógrafos "modernistas".
Esta noción ha resultado ser incorrecta, porque en la lectura no leemos letras sino palabras, palabras en su conjunto, como una "imagen de palabras". La oftalmología ha revelado que cuanto más se diferencian las letras entre sí, más fácil es la lectura.
Sin entrar en las comparaciones y los detalles, debe tenerse en cuenta que las palabras que consisten solo en letras mayúsculas presentan la lectura más difícil, debido a su altura igual, volumen igual y, con la mayoría, su ancho igual.
Lo que buscamos es una rica textura de datos, un contexto comparativo, una comprensión de la complejidad revelada con una economía de medios.
Los micro-macro readings pueden ayudar en el desarollo de software y más utilizando el HCD, debido a que se recoge demasiada información para construir un software, y gracias a este concepto podemos organizar la información recabada para minimizar la complejidad y llegar a la información importante para la generación de requisitos y posteriormente el diseño de la aplicación.
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