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Type and Image: The language of Graphic Design & research article by and Graphic Space & Metadata-Type System

Type and Image: The language of Graphic Design: Graphic Space & research article: Metadata-Type System by Yin Qu, Andruid Kerne, Nic Lupfer, Rhema Linder and Ajit Jain

Punto geométrico VS óptico


Debes saber sobre el espacio en el que estás diseñando y cómo funciona la visión humana. Donde los ejes horizontal y vertical se cruzan forma un poderoso punto focal llamado punto geométrico . El punto óptico, el centro de los ojos del ser humano, está ligeramente por encima del punto geométrico.


Factor humano

La forma que la visión humana funciona es  importante para la experiencia de las comunicaciones gráficas.

El ojo humano se centra en una zona muy pequeña. Si hay palabras en medio de una línea de texto, la visión se concentrará en estas, y dejará de tomar en cuenta las palabras que se encuentra de cada lado.


Otro fenómeno visual que afecta el diseño es la imagen alternativa. Después de mirar un patrón de color brillante y luego mirar una superficie blanca, vemos el color complementario del patrón brillante.


Los objetos parecen más pequeños en la distancia, y las líneas paralelas parecen acercarse y fusionarse a medida que se alejan de nosotros en el espacio. La perspectiva atmosférica, la tendencia de la atmósfera a hacer que los objetos parezcan más fríos en color y más claros en valor a medida que se alejan de nuestro punto de vista, altera la percepción.

Formar relaciones en el espacio gráfico
Las personas buscan orden y claridad, así como flexibilidad y originalidad, en entornos y comunicaciones. Para crear dicho orden, un diseñador gráfico debe seguir algunos principios y basar su trabajo

  • Alineación
Las relaciones se establecen cuando los ejes centrales o los bordes de los elementos están alineados. Forman un patrón, conexión, entre sí.

  • Continuación
Los movimientos de los ojos siguen las alineaciones. El libro menciona una metáfora de que un movimiento ocular es como un bote que fluye hacia adelante en el agua después de que se corta su motor. La continuación crea alineaciones y relaciones.

Hay algunos patrones famosos de cómo la gente lee (especialmente en línea). Se conoce como la gravedad de lectura , generalmente hablando de lectura de izquierda a derecha, de arriba a abajo.

  • Proximidad

La distancia de los elementos crea una relación entre ellos. Creo que en diferentes idiomas, digamos inglés, las distancias entre palabras y caracteres crean semántica y sintaxis. Ocurre cuando reconocemos los componentes (caracteres) de las palabras y las diferentes palabras. Juntos forman significados.


  • Correspondencia

Tamaño, forma, color, tono, textura y dirección similares desarrollan correspondencia.


  • Completion

Cuando los elementos tienen suficientes relaciones de alineación, continuación, proximidad y / o correspondencia, se consideran completos, un todo unificado. Lo interesante es que la participación de la audiencia puede ser parte del proceso de terminación de las comunicaciones.



Relaciones modulares

  • Módulo

Un módulo es la unidad elemental básica que se puede combinar para convertirse en un todo. La lectura dice que el uso de una cuadrícula modular con líneas horizontales y verticales puede ser la forma más común de estructura modular en diseño gráfico.

  • Programa visual

Un programa visual son los parámetros para unificar el diseño (o una secuencia de diseños). Sistema de cuadrícula, colores, tipo de estilo, tamaño. Todos estos son posibles factores.
Los diseñadores constructivistas rusos en la década de 1920 habían hecho importantes contribuciones al desarrollo de programas visuales.

Al usar reglas y barras negras, el contenido de una página se divide en columnas y filas. Los números de página y de imagen proporcionan continuidad, estableciendo un flujo a los ojos del lector. Además, el diseño de la cuadrícula se usa de manera consistente en toda la página web, lo que aporta orden, estructura organizada y claridad a los contenidos. La consistencia se puede observar mediante el uso del diseño de cuadrícula. Incluso su medición matemática (en el libro, se menciona una proporción 12: 6: 8: 4 de unidades de contenido) se usa constantemente para proporcionar consistencia, mientras se mantiene la flexibilidad y la originalidad.

No es como hipertexto, que es una escritura no secuencial. La idea del hipertexto es que conecta fragmentos de texto  mediante opciones alternativas. El lector usa enlaces para elegir y leer lo que quiere leer, y así la lectura se vuelve no lineal. El sistema de cuadrícula es lineal y secuencial. No permite que la audiencia elija qué leer, sino que los guía a leer.


Metadata-Type System

Por navegación exploratoria, nos referimos a la navegación cuando la tarea es abierta y el usuario no está familiarizado con el espacio de información. Es un proceso iterativo en el que el usuario encuentra nueva información, y su comprensión y necesidades de información evolucionan. La navegación y la búsqueda son estrategias complementarias para explorar la información.

Los usuarios pierden contexto mientras navegan, ya que se encuentra nueva información. Las páginas entrelazadas se muestran en ventanas separadas, lo que lleva a la desorientación, el problema de no saber dónde se encuentra o cómo regresar a una página encontrada en una red de información, y la digresión, el problema de desviarse en medio de muchas ventanas o pestañas abiertas.

La optimización de la presentación de resúmenes de metadatos para tipos particulares de documentos es importante como un medio adicional para reducir la carga cognitiva de leer muchos documentos y campos al mismo tiempo.

El ejemplo de la interfaz de exploración exploratoria, MICE, permite explorar resúmenes de páginas web a través de metadatos vinculados, que pueden expandirse dinámicamente. La naturaleza dinámica de tales interfaces es esencial para la exploración exploratoria. Cuando el usuario descubre por casualidad nueva información, la interfaz expande dinámicamente los enlaces, utilizando sus tipos para personalizar la derivación y presentación de metadatos. La información recién publicada se puede incorporar dinámicamente. Por lo tanto, el sistema de tipo de metadatos es fundamentalmente diferente de cualquier tecnología que solo opera en un conjunto de datos ensamblado de antemano.

La semántica de presentación personalizada especificada en tipos, como ordenar, formatear, ocultar e hipervincular valores de campo, permite un énfasis específico de tipo, que puede mitigar la carga cognitiva inherente a la comprensión de grandes cantidades de información. El sistema de tipos y la interfaz MICE constituyen un método práctico para construir interfaces exploratorias dinámicas a escala web. Los participantes del estudio consideraron que la presentación concisa de MICE de metadatos vinculados es útil y valiosa para la exploración exploratoria. El trabajo futuro puede usar el sistema de tipos de metadatos para admitir interacciones útiles como el filtrado, la clasificación y la navegación por facetas

La desorientación y la digresión constituyen problemas muy arraigados en las experiencias populares de los usuarios de la navegación web. Una solución a esto es presentar resúmenes de múltiples documentos en un espacio continuo, manteniendo el contexto. Las representaciones resumidas de metadatos producidas por el sistema de tipos permiten una presentación reducida pero ampliable de las páginas web.


Conclusiones:
En el diseño de un sistema, es importante tomar en cuenta los principios mencionados anteriormente, y aplicarlos, el ser humano tiene a relacionar con patrones a los elementos visuales del espacio gráfico. Así mismo, no sólo es aplicar estos principios, es hacer una combinación con los principios vistos en las lecturas anteriores: los principios de diseño de Donald Norman (affordance, modelo conceptual, constraints, y diseños de Tog como los de color, claridad, eficiencia del usuario; debemos utilizar los que más se adecuen a nuestro espacio gráfico para permitirle al usuario una mejor navegación y que no tenga problemas al entender lo que se le muestra.

En Ingeniería en Software, estos principios y teoría de diseño son importantes en la priorización del usuario, ya que conllevan a un proyecto con usabilidad.


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